La Casa de la Juventud de Zafra, avalada por el Instituto de la Juventud de España para tramitar la Garantía Juvenil

La Casa de la Juventud de Zafra, a través de su Servicio degarantia juvenil Información Joven, podrá tramitar toda la documentación de la iniciativa europea Garantía Juvenil. Así ha sido avalado por el convenio INJUVE-Ministerio de Empleo y Seguridad Social y tras participar en unas jornadas celebradas recientemente en Madrid.

 

      Se trata de un proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra. Hasta ahora se venía ayudando a los jóvenes con la documentación y la obtención de los códigos a través del Nuevo Centro del Conocimiento, pero ahora la gestión está reconocida por el Injuve y desde el Servicio de Información Joven se puede llevar a cabo todo el proceso de información, orientación, acompañamiento y apoyo.

       Además se aparecerá en un catálogo nacional y a la Casa de la Juventud llegará información directa del Ministerio de Empleo de todas las ofertas que haya a nivel nacional para jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, así como las ayudas para la contratación para el sector empresarial.

       La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y seguridad Social. La recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

        Los jóvenes de entre 16 y 29 años de toda la comarca que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo y estén interesados en esta iniciativa, pueden dirigirse a la Casa de la Juventud de Zafra, en la plaza Villa de Madrid, de 10 a 2 por las mañanas de lunes a viernes y de 5 a 7 por las tardes de lunes a jueves. También pueden informarse a través del teléfono 924 56 30 58.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter