El alcalde de Zafra recibe a Roberto Salguero, creador del reconocido software STGestión

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido a Roberto Carlos Salguero, técnico ynproberto creador del software STGestión, reconocido con el Premio Internacional en Desarrollo de Software y en el Certamen Nacional en Desarrollo e Innovación de Software.

Estos dos galardones vienen avalados por el trabajo que Salguero lleva realizando en la confección de una aplicación informática orientada a la gestión empresarial de pequeños autónomos y PYMES. Esta aplicación, que tiene un lenguaje propio y un precio asequible, busca la simplificación de tareas y gestión de datos de forma sencilla y eficaz.

La aplicación se está comercializando en otros continentes como Latinoamérica, en países como Reino Unido, en varias poblaciones de España, en Extremadura en la comarca Tierra de Barros y, en nuestra ciudad, hay un par de empresas que están utilizándola. En total, se ha conformado una comunidad de usuarios de esta aplicación que ya cuenta con 2.400 personas.

Contreras ha comentado que el caso de Roberto Salguero es una demostración del valor que tiene la gente de Zafra y que, en ocasiones, no se llega a reconocer. Además, ha explicado que es un orgullo que personas como ella, que han estudiado y se han formado aquí, vayan llevando el nombre de Zafra por todo el mundo.

Roberto Salguero ha señalado que su intención con esta nueva aplicación es mejorar la gestión empresarial y que espera que tras su conocimiento y promoción aumenten las licencias y el número de usuarios que la utilicen.

La próxima semana tendrá lugar una reunión con distintas asociaciones de empresarios de Zafra para poder explicarles en qué consiste el programa y cómo funciona.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter