El XII Festival de la Tapa finaliza con una mayor asistencia que en ediciones pasadas

El XII Festival de la Tapa se cerró el pasado domingo con una gran asistencia de turistasConcejala Rosa Monreal que pudieron degustar tapas de una extraordinaria calidad que permiten situar a Zafra en un lugar destacado en el mundo de la gastronomía. 

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha valorado muy positivamente el XII Festival de la Tapa al contar con más asistentes que en ediciones anteriores y con mayor número de establecimientos participantes. Dijo que se registró mayor presencia el segundo fin de semana al tener un tiempo mejor, que en el primero que fue más tranquilo.

En general Rosa Monreal afirmó que los establecimientos participantes estaban satisfechos con los resultados y la buena organización. Entre ellos los establecimientos que participaron por primera vez que se mostraron “muy contentos” y a algunos  se les agotaron las tapas.

En esta XII edición del Festival de la Tapa, que se celebró del 3 al 12 de marzo, participaron 34 establecimientos, cinco más que el año pasado donde se ha resaltado la extraordinaria calidad de la gastronomía local. Unas tapas que tenían un precio de dos euros y aparte de la bebida.

El XII Festival de la Tapa ha contado con tres concursos, categoría popular con 34 participantes, especializada con 19 establecimientos y el concurso Mahou con 28 establecimientos. Los dos primeros concursos tendrán trofeos y diplomas y el concurso mejor tapa Mahou premios en metálico.

Las personas interesadas podrán entregar los folletos hasta el día 15 de marzo en la Oficina de Turismo de Zafra con los establecimientos que les hayan sellado que tienen que haber participado al menos  en 10 ocasiones. Los votantes del concurso popular participarán en un sorteo de dos cenas por valor de 100 euros cada una.

   Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zafra, la Oficina de Turismo y cuenta con el patrocinio de Mahou y la colaboración de los establecimientos participantes.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter