El Nuevo Centro del Conocimiento celebra esta semana el Día mundial de Internet

El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra celebra el día de Internet con distintasnpdiainternet17 actividades y talleres en relación con las nuevas tecnologías.

Francisco Javier Llera, responsable del centro, ha señalado que a lo largo de la semana participarán unos 200 usuarios, o bien acudiendo a las actividades que ofrecen o recibiendo los talleres que ellos imparten en distintos centros.

Las actividades que se llevarán a cabo están destinadas a distintos colectivos desde jóvenes a gente mayor, pasando por amas de casa, desempleados y empresarios, con el objetivo principal de continuar su labor de alfabetización tecnológica. Además de ofrecerle al usuario, nuevas alternativas en nuevas tecnologías y distintas formas de comunicarse.

Llera afirma que la labor que llevan realizando durante 18 años consiste en actualizar a la ciudadanía en actividades cotidianas como la compra por Internet, la correcta utilización del DNI electrónico así como el uso de las redes sociales, entre otras.

Algunos de los talleres que se realizan estos días son “Tus compras en un clic”, “Cuéntanos tu experiencia con las TIC en vídeo” o “Graba tu píldora de vídeo en al red”. Además contarán con una actividad on-line de robótica, emitido por streaming  desde la web, por el experto Gabriel González, de Fundación Esplai.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter