Zafra se une a la Semana Europea de la Prevención de Residuos para la concienciación ciudadana

El Ayuntamiento de Zafra, a través del Consorcio de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, npprevencionresiduosPROMEDIO, se une a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos con el fin de promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Por tal motivo, se van a realizar varias actividades encaminadas a la concienciación para la gestión de los residuos urbanos, como la visita a las instalaciones del Punto Limpio de Zafra para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos. Asimismo, sábado 25 de noviembre, la Plaza de España acogerá la I Feria Canina organizada por PROMEDIO, con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Diputación Provincial de Badajoz y Policía Nacional.

‘El reciclaje tiene su punto’, es el lema con el que se presenta el programa de visitas guiadas al Punto Limpio dirigidas a la población en general, y especialmente a alumnos de los centros educativos, Universidad Popular, asociaciones de personas mayores y otros colectivos asociativos del 20 al 25 de noviembre, y se prevé la asistencia de más de 500 ciudadanos. Además se llevarán a cabo talleres formativos e informativos, muestras de grafitis artísticos, así como exposiciones para la concienciación ciudadana a favor del buen uso de la vía pública, denominadas “En la calle como en casa”.

La I Feria canina, que se presenta con el lema ‘Adopción & Educación’ , reunirá el sábado 25 de noviembre en la Plaza de España, una decena de empresas relacionadas con el mundo del animal de compañía como servicios veterinarios, centros de acogida, peluquería canina nutrición animal, entidades públicas, entre otras; para poner en valor a las mascotas y su relación con las personas, y evitar el impacto negativo de las deposiciones en la vía urbana. Durante el evento se realizarán talleres y exhibiciones así como de un paseo canino por las inmediaciones de la plaza.

Además estas actividades, PROMEDIO recuerda la existencia de una aplicación informática denominada “Promedio Agua y Servicios” para la comunicación de incidencias tanto del servicio de abastecimiento como del de recogida de residuos sólidos urbanos  e incluso para enviar la lectura del contador de agua.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter