Zafra acoge en el Parador de Turismo el acto de presentación del XIII Festival de la Tapa

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido en el Parador de Turismo denppresentaciontapa Zafra a la presentación del XIII Festival de la Tapa, que se celebrará del 2 al 11 de marzo con la participación de 25 establecimientos.

 Al acto asistieron, además del alcalde, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; otros concejales del PSOE, PP e IU; la directora de la oficina de Turismo, Marisol Lozano; y los responsables y cocineros de los restaurantes participantes.

El alcalde ha destacado la importancia de esta edición y ha agradecido a los establecimientos el trabajo realizado, así como a los promotores y patrocinadores que lo han hecho posible, en un acto en el que, los cocineros de los distintos establecimientos que participan, han presentado sus creaciones gastronómicas al jurado profesional para una posterior evaluación.

 

El Festival de la Tapa es un certamen que permite disfrutar a la ciudadanía de la gran variedad gastronómica y cultural de Zafra. El festival contará con tres concursos diferentes: categoría especializada, formada por un jurado especializado que votará por las mejores tapas; categoría popular, con las más valoradas por el público; y el premio Mahou; además de otros premios y regalos también para los ciudadanos.

 

El precio de la tapa para la venta al público será de 2 euros por tapa. El público podrá votar por su tapa favorita en el concurso popular, y también a través de su teléfono móvil para la categoría del concurso patrocinada por Mahou. En ambos casos, mediante las votaciones, participarán en un sorteo en el que podrán ganar distintos premios.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter