La Feria de Primavera ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años, según José Carlos Contreras

El alcalde de Zafra y el gerente de la entidad ferial visitaron las instalaciones en el primer día de certamen

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en compañía de la concejala de Foto-1-1Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Industria y Urbanismo, Nieves Peña; y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha visitado las naves de ganado y las exposiciones comerciales que hoy abrían sus puertas en este primer día de la Feria de Primavera, de la que ha querido resaltar la buena previsión que las últimas condiciones climatológicas han dejado de cara a la subasta.

Contreras cree que la ciudad puede sentirse muy orgullosa de tener un certamen de estas características y anunció que de cara a la próxima edición se potenciará aún más y se le dará una mayor difusión. Además se pretende organizar a lo largo del año nuevas ferias sectoriales que resulten beneficiosas para los expositores.

Alrededor de medio millar de cabezas de ganado de la raza merina yFoto-2 merina negra estarán presentes en la subasta que dará comienzo el sábado 14 a las 12:00 horas en la Nave de Subastas del Recinto Ferial. Tanto el alcalde como el gerente de la Entidad Ferial prevén una amplia asistencia de público y ganaderos muy superior a ediciones anteriores. La Feria Gastronómica y el Concurso de Doma Clásica (programado para los días 14 y 15, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en el Recinto Hípico), que este año es puntuable a nivel regional para el Campeonato de España, han servido de revulsivo para que la previsión de crecimiento se convierta en una realidad.

 

La Exposición Multisectorial cuenta con más de 60 stands

Además de las 950 cabezas de ganado con las que cuentan las naves del sector ganadero y el Concurso de Doma Clásica, los asistentes también podrán visitar hasta un total de 62 expositores que forman parte de la Muestra Comercial Multisectorial, 20 expositores más del Mercado del Coleccionismo de sellos y monedas, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, y la VIII Exposición y Venta de Automoción, Maquinaria Agrícola y Equipos Ganaderos.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter