Mañana comienza la Festividad De la Luna al Fuego con el auto inaugural, el pregón de Toni Portero y el concierto del grupo Cerandeo

La décimonovena edición de la festividad De la Luna al Fuego, declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional,Alcalde comienza mañana viernes. Serán diez días con más de 50 actividades entre las que destacan el auto inaugural, el Ajedrez Viviente, la Mojá de la Vara y las numerosas iniciativas de carácter cultural, turístico y gastronómico incluidas en el programa.

            El auto inaugural será mañana a las diez de la noche en la plaza del Corazón de María, donde el alcalde José Carlos Contreras Asturiano será el encargado de abrir el acto. A continuación se ofrecerá el pregón por parte de Antonia Portero, enfermera de profesión y actriz aficionada, colaboradora activa de la festividad desde sus inicios. Ofrecerá un pregón con tintes poéticos y dividido en tres partes: los agradecimientos, un bloque histórico y otro sobre Zafra y su gente. 

Durante el acto también se presentará el figurante, que estará representado por Tomás Rayego.  Este acto será conducido por Mª Fermina Jiménez y estará dinamizado por el grupo Exteatro. El broche final lo pondrá el grupo de folk cacereño Cerandeo, que apuesta por la recuperación y puesta en escena de la música de raíz y por la creación de temas nuevos con continuas innovaciones a la música tradicional.

Rutas y actividades culturales y deportivas

 

            Mañana viernes comienzan también otras actividades turísticas y gastronómicas, como “Tapeando con RuyPregonera López”, que será del 22 al 24 de junio en seis establecimientos de la ciudad. La ruta “Zafra desde las almenas” será del 22 de junio a 1 de julio; la de “Ruy López en Zafra” se realizará solo el 23 de junio y ese mismo día será la cena de palacio teatralizada en el Parador de Turismo a las 21.00 horas.

            Hay actividades culturales, como la exposición fotográfica “En las almenas” durante todo el mes en el Parador; y el concurso infantil de pintura del 22 de junio al 2 de julio en el mismo escenario.

            El programa del fin de semana lo cierra el deporte. El XXIV Concurso de Pesca Infantil “De la Luna al Fuego” será el 23 de junio de 9 a 12 en La Albuera del Castellar; el XI Torneo de Rugby 7 será también el día 23 de 12 a 21 horas en el campo interior de las pistas de atletismo; y el sábado también habrá senderismo de 21 a 23.30, cuando la Asociación “El Abuelino” tiene programada la ruta Noche de San Juan.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter