La moneda local Varamedí de Zafra comenzará a circular el viernes 29 a las 12:00 en la Plaza de Abastos

Dentro de la Festividad de la Luna al Fuego, el viernes 29 a las 12:00 horas se realizará el lanzamiento de la moneda local Varamedí desorteo varamedí Zafra. La Plaza de Abastos ha sido el lugar escogido para este acto como símbolo del pequeño comercio y de proximidad que la moneda quiere difundir y apoyar.

En el acto se harán entrega de los primeros ejemplares de Varamedís a las personas ganadoras del sorteo que se está llevando a cabo a través de la red social Facebook.

Además, del viernes al domingo en el mercado medieval la moneda Varamedí dispondrá de un punto de información y de cambio en la Plaza Grande de la localidad. En él toda persona que lo desee podrá cambiar sus euros por moneda local en relación 1:1 para hacer sus compras en los comercios adheridos.

Varamedí es un sistema de pago complementario y respaldado en euros para el pequeño comercio de Zafra. Entre sus objetivos, se encuentra la sensibilización de la población de las ventajas sociales de este tipo de consumo y el incentivo de la compra local y de proximidad. Varamedí, pretende crear una red de masa monetaria que circule en Zafra para su beneficio económico y social. 

La moneda local de Zafra ha sido creada bajo el lema “nuestra moneda, nuestros sueños” por la ONGD Movimiento Páramo encuadrada dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “Economía social: Zafra local” íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Fuente: http://economiasocialzafralocal.org/lanzamiento-varamedi/

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter