La III edición de la Feria del Marisco comienza este fin de semana en el Parque de la Paz

El Parque de la Paz abre sus puertas para acoger la III edición de la Feria del fotoferiamariscoMarisco durante los días 6, 7 y 8 de julio, donde se podrá degustar una amplia variedad de productos del mar en un ambiente amenizado con actividades lúdicas y musicales.  

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha presentado el programa en el ayuntamiento junto a Leo Carvajal, vicepresidente de Zafra Gastronómica, asociación impulsora del evento. Contreras ha asegurado que Zafra está más viva que nunca, haciendo referencia al gran número de actividades que se desarrollan en la ciudad. Es por eso que invita a los vecinos de Zafra y a toda la comarca a que asistan para disfrutar de la gastronomía marítima en un ambiente festivo y familiar.

La inauguración dará comienzo este viernes a las 20:30 horas. Poco después ya se podrá disfrutar de la Ruta Marítima, un recorrido por las diferentes propuestas de las ocho empresas hosteleras que participan. También habrá un Mercadillo Gastronómico, donde se pondrán a la venta algunos productos exclusivos; y para los más pequeños, un castillo hinchable donde dar rienda suelta a la diversión. El viernes tendrá lugar la primera de las degustaciones que durante todo el fin de semana harán las delicias de los asistentes. En esta ocasión, será una degustación de Manzanilla Soleá y Camarones de Sanlúcar. El grupo de flamenco “Savia Nueva” pondrá broche final a esta primera jornada con un concierto en directo a partir de las 23:00 horas.

La Feria continuará de nuevo el sábado a las 12:00 horas. La Ruta Marítima, el Mercadillo Gastronómico y el castillo hinchable permanecerán abiertos durante todo el día a partir de las 12:30 horas. Además, esta segunda jornada viene cargada de actividades. A las 14:00 horas tendrá lugar la presentación del vino “Corte Ibérica”, un vino dorado elaborado por el zafrense Juan Carlos Fernández. A continuación, a las 14:30 horas, habrá una degustación de arroz con marisco; y ya por la tarde, a las 20:00 horas, dará comienzo el II Torneo de Ajedrez “Reina de la Gamba”, iniciativa del Club de Ajedrez Ruy López de Zafra. Para finalizar, los asistentes podrán disfrutar a las 23:00 horas de un concierto de flamenco a cargo del grupo Fuente Nueva, patrocinado por la Diputación de Badajoz. Una vez finalizado el concierto, DJ Perico animará la fiesta con música de los ochenta hasta altas horas de la madrugada.

La Feria del Marisco volverá a abrir sus puertas el domingo a las 12:00 horas, donde se podrá disfrutar de nuevo de la Ruta Marítima, el Mercadillo Gastronómico y el castillo hinchable. A las 14:30 horas dará comienzo un Taller de Sushi, a cargo de Salvador Prado y patrocinado por Vitaldent. Habrá que esperar hasta las 19:00 horas para asistir a la entrega de premios de la “Ruta del Bacalao 2018”, última actividad con la que la Feria del Marisco procederá a su cierre.

Leo Carvajal declaró en la presentación que una de las novedades que este año tendrá la Feria del Marisco es la inclusión de una tapa solidaria, cuyo importe extra de 0’50 euros (todas las raciones de la Feria tienen un precio fijado de 5 euros) irá destinado íntegramente a la Fundación ASMI. Otra novedad es que se va a habilitar una sala de lactancia donde padres y madres podrán alimentar y cambiar a los bebés.

Los hosteleros y establecimientos que participan son los siguientes: Cervecería el Pantano (de Jerez de los Caballeros), Freiduría Lara (de Fregenal de la Sierra) Mesón la Fea (Zafra), Bar Portugués Atasca (Zafra), La Lonja (próxima apertura Zafra -antiguo Caña Aquí-) Canela en Rama (Zafra), Catering Altarazana (Zafra) y Los Mundos de Sancho (Zafra).

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter