El Ayuntamiento de Zafra continua apostando por el turismo y por la imagen de la ciudad

arco cubo              El concejal de Servicios Municipales y Portavoz del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero Fernández, ha presentado en rueda de prensa los nuevos datos de incidencia turística en la ciudad. Unos datos que arrojan una mayor presencia de turistas que conlleva el aumento en las pernoctaciones y estancias y por ende el crecimiento de las contrataciones laborales gracias al sector turístico como generador de riqueza local. Un aumento en el número de visitantes fruto de la presencia de la ciudad en tres ferias de turismo internacional como son Fitur en Madrid y las ferias de Lisboa y Berlín y otras ferias como Estremoz o Novo.

      El aumento de turistas   en la ciudad a lo largo del año 2017 ha supuesto 9.500 visitantes más con respecto al año 2016 y datos facilitados por la propia Junta de Extremadura señalan a Zafra como receptora de 125.000 visitantes en el año pasado. Todo ello gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Zafra por el turismo y la promoción de la ciudad. En este sentido Ángel Caballero Fernández señaló que se está trabajando en la mejora en la señalización y cartelería monumental con la presencia de unos códigos QR que permitirán a los visitantes y ciudadanos obtener al momento información precisa de los monumentos en castellano, inglés, francés, alemán y portugués. Una nueva mejora en la señalización que estará operativa a finales de año y que cuenta con la participación de la Escuela Oficial de idiomas y el Centro de Iniciativas Turísticas.

                 Otro de los proyectos que buscan el apoyo al turismo está basado en la conversión en centro de interpretación de la ciudad del Arco del Cubo, antigua puerta de la muralla y acceso a la ciudad. En este centro se ofrecerá a los visitantes información detallada de cómo era y es la ciudad. Un proyecto en el que trabajan los Cronistas Oficiales de la ciudad y el Centro de Iniciativas Turísticas    junto con el Ayuntamiento de Zafra.

 

            

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter