El nuevo pabellón de cárnicas albergará a más de 80 expositores del sector agroalimentario

La feria se ha presentado hoy y será más profesional con más jornadas técnicas

La Feria Internacional Ganadera y 565 tradicional de San Miguel ha sido presentada hoy por el alcalde de Zafra, José Carlos nppresentacionfig2018Contreras Asturiano, el comisario de ferias, Santiago Malpica Castañón y el gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos Navarro. Una feria con la novedad más notoria e importante que es la inauguración del nuevo pabellón de cárnicas que pese a no estar terminado en su última fase permitirá albergar en esta edición ferial a más de ochenta expositores del sector agroindustrial.

José Carlos Contreras Asturiano ha afirmado que la feria de Zafra se basa en tres pilares esenciales como son la sectorización que este año se ha mejorado con la colocación de paneles informativos en la que cualquier visitante sabe donde quiere ir y lo que quiere ver. La internacionalización que progresivamente se va consiguiendo; si bien las trabas sanitarias en las fronteras y los problemas y coste del transporte continúan trabando este pilar y la profesionalización que en esta edición está más activa y en mayor número con ponencias y jornadas formativas. José Carlos Contreras Asturiano afirmó que " todo parece indicar que esta edición ferial será de las mejores de los últimos años con 2.600 cabezas de ganado presente, con más de 600 expositores y en la que se espera visiten la feria miles de personas en un momento de reactivación económica ".

El comisario de feria, Santiago Malpica Castañón, presentó la edición 565 de la feria con dos novedades importantes. La consecución de un nuevo pabellón de cárnicas moderno y lleno de oportunidades y posibilidades para cualquier feria o evento que se produzca a lo largo del año y la celebración de la subasta de porcino ibérico de la que hacía varias ediciones no se celebraba y dado el buen momento por el que pasa el sector se hacía necesaria su celebración en la feria.

Por último el gerente de la entidad ferial de Zafra, Pedro Ramos Navarro, ofreció datos de presencia ganadera cifrando la misma en 2.600 cabezas de ganado 150 más que la pasada edición con aumento en razas como la equina con 150 animales más, la Berrenda con un total de 150 animales o la Blonde de Aquitania con medio centenar. A los concursos morfológicos tradicionales se suman el de las razas Berrenda en negro y colorado y la Blonde de Aquitania . La raza vacuna Limusina también incrementa el número de animales en sus categorías jóvenes. Con respecto a la exposición comercial la feria contará con 15.000 metros cuadrados cubiertos, el hormigonado de la zona alimentaria con 5.000 metros cuadrados lo que hacen un total de 70.000 metros en exposición tanto cubiertos como al aire libre incluyendo la zona de maquinaria.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter