El alcalde cree que las pasadas navidades han sido las mejores de los últimos años

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se destaca la buena aceptación de las actividades organizadas durante las fiestas

 

 

      Las pasadas navidades han sido las mejores de los últimos años para el sector comercial, empresarial y hostelero deNavidad 2 Zafra según ha dado a conocer el alcalde José Carlos Contreras en rueda de prensa. “Estamos muy satisfechos porque hemos hablado con muchos comercios y empresas y con los bares de la ciudad y nos han dicho que están contentos y que han sido las mejores navidades de los últimos cinco o seis años”

     El alcalde cree que ha habido varios factores que han influido positivamente. Por un lado, la iluminación y que “Zafra haya estado muy bonita”.También el buen tiempo, con temperaturas algunos días cercanas a los 20 grados. Y por último, las numerosas actividades programadas en su mayoría por el Ayuntamiento de Zafra.

     José Carlos Contreras ha dicho que “a todos nos gusta tener una ciudad muy bonita, pero el objetivo por el que se hace ese esfuerzo es llenar nuestras calles de gente, nuestros comercios y bares. Y se ha conseguido, porque hemos logrado que Zafra sea la capital del sur de Extremadura y vengan a visitarnos de toda la comarca”. Ha recordado el alcalde que algunos días no se podía andar por la calle Sevilla debido a la gran afluencia de público.

     Desde la Concejalía de Participación Ciudadana también se ha hecho un balance muy positivo de las distintas actividades desarrolladas por el Ayuntamiento durante la Navidad. Su responsable, Toni Toro, incide en la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento, los servicios municipales y todas las asociaciones y colectivos que con su trabajo han hecho posible su desarrollo, y han propiciado el éxito de cada una de ellas.

     Quiso resaltar la edil la espectacular acogida que ha tenido el alumbrado, en parte propiedad del Ayuntamiento y otra parte alquilada. Ha sido diferente e innovador, ha generado gran ambiente en Zafra y ha atraído a mucho público, algo que también repercute en los hosteleros y comerciantes de la ciudad. 

     La concejala ha valorado muy positivamente actividades como el concierto tributo a Queen, que llenó la Plaza Grande, el Roscón Solidario organizado por La Esperancita en colaboración con el Ayuntamiento, o la Cabalgata de Reyes Magos. “Aunque han contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, ha sido un éxito gracias a ellos”, aseguró Toni Toro, poniendo en valor el gran esfuerzo y trabajo realizado para que todo estuviera preparado. Algunas de las novedades introducidas han sido la animación con el teatro a pie de calle de la mano del grupo Teatrapo, coreografías y el reparto, además de los 1.800 kilos de caramelos y de nubes de gominola. De igual manera agradece la implicación de la población de Zafra, que salió masivamente a la calle en todo el recorrido para ver esta Cabalgata que tanto trabajo conlleva y en la que se han implicado más de 1.000 personas.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter