El proyecto de la moneda local ‘varamedí’ amplía dos años más su actividad

Foto moneda localZafra acogerá el encuentro Nacional de Monedas Sociales

 

 

     La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) ha decidido ampliar dos años más el proyecto de economía social, en el que se inserta la moneda social de Zafra, Varamedí. Esta prórroga contará con una dotación económica de 70.000 euros, de los que 40.000 euros serán invertidos este primer año en varias actividades y los 30.000 euros restantes en el segundo año.

   José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, agradeció a Irene Galindo y Luis Blanco el trabajo que están haciendo para dar dinamismo al comercio local de Zafra, sobre todo a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Además añade que “esta prórroga de dos años le va a dar firmeza y seriedad a un proyecto que la Junta de Extremadura ve interesante”. Al acto de presentación del proyecto asistió también la concejala de Economía y Hacienda Nieves Peña.

   La técnico de este proyecto, Irene Galindo, ha explicado que este año se desarrollarán tres grandes actividades en las que se invertirá el presupuesto. La primera es el Encuentro Nacional de Monedas Sociales que se celebrará en Zafra y que gracias a la AEXCID tendrá un carácter europeo. Se darán cita en nuestra ciudad representantes de Alemania, Francia e Italia entre otros. Con todo lo que se exponga en este congreso se realizará posteriormente un curso formativo dedicado a los más jóvenes que desconocen estos proyectos sociales. La última actividad que llevarán a cabo será un estudio de impacto independiente para ver qué ha aportado la moneda y qué aspectos deben mejorar.

   Por su parte, Luis Blanco, de Movimiento Páramo, expresó su alegría con esta segunda fase, ya que significa que este proyecto novedoso e innovador va a tener un buen recorrido y desarrollo. Su propósito es que la ciudadanía vaya conociendo el funcionamiento y sepan que cuenta con el apoyo de varias instituciones y que hay muchos países en los que una moneda local funciona.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter