PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE LOS TERRENOS EN LA VÍA PÚBLICA CON DESTINO A LA INSTALACIÓN DE PUESTOS Y ATRACCIONES DURANTE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2017.

escudozafraPLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE LOS TERRENOS EN LA VÍA PÚBLICA CON DESTINO A LA INSTALACIÓN DE PUESTOS Y ATRACCIONES DURANTE LA FERIA DE   SAN MIGUEL 2017.

 

            PRIMERA:

            El presente pliego tiene por objeto establecer las condiciones con arreglo a las cuales se regirá la adjudicación de terrenos en la vía pública, en los sitios que hayan de instalarse durante los días de la Feria de San Miguel de 2017 los distintos puestos de turrones, bisutería, mariscos, cantinas, bares, churrerías, atracciones, tómbola, rápidas y similares, etc.

           

            SEGUNDA:

            a) Los terrenos del Ferial destinados a casetas de tiro, tómbolas, bingos, rápidas, bares, cantinas, churrerías, chocolaterías, puestos de turrón y similares serán adjudicados por este Ayuntamiento previa solicitud de los interesados, debiendo presentarse estas solicitudes en el Registro del Ayuntamiento con anterioridad al día 15 de septiembre del presente año.

            b)Los terrenos del Ferial destinados a aparatos y atracciones. No se concederán autorizaciones para atracciones con ponis y otros animales

            Estos terrenos serán adjudicados previa solicitud de los interesados, debiendo presentarse estas solicitudes en el Registro del Ayuntamiento con anterioridad al día 15 de septiembre del presente año.

            c) Terrenos del Ferial destinados a venta de bisutería, ropas, regalos y otros objetos y productos no alimenticios.

            Estos terrenos se situarán en la carretera de circunvalación del recinto ferial y aledaños y se adjudicarán directamente en el departamento comercial de la F.I.G., debiendo solicitarse previamente, rellenando el correspondiente boletín de inscripción, el cual se ha de remitir, junto con la documentación solicitada en el plazo establecido, y una vez adjudicada la parcela, ingresando el importe correspondiente (550 euros) en la cuenta bancaria y en plazo dado.

            d) Terrenos situados dentro de la ciudad.

            1º.- Se ocuparán los terrenos que están a continuación del edificio de Hacienda, (estos puestos estarán dentro de la plaza que existe delante del edificio del SEXPE) y, en su caso, si así se determinase en parte de avenida Antonio Chacón. Estos puestos irán destinados solamente a la venta de turrones o juguetes y no se permitirá la instalación de ningún tipo de altavoces y aparatos de publicidad.

            Los puestos que se instalen tendrán el decoro y ornato necesario. Deberá formularse previa solicitud por los interesados, debiendo presentarse estas solicitudes en el Registro del Ayuntamiento con anterioridad al día 15 de septiembre del presente año.

            La ocupación de estos terrenos se extenderá desde el día 23 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2017.

            e) Terrenos situados junto a la caseta del Grupo de Empresa Díter (junto al túnel de acceso al polígono industrial “Los Caños”).

            Estos terrenos irán destinados solamente a la venta de turrones.

            Los puestos que se instalen tendrán el decoro y ornato necesario. Deberá formularse previa solicitud por los interesados, debiendo presentarse estas solicitudes en el Registro del Ayuntamiento con anterioridad al día 15 de septiembre del presente año.

           

            TERCERA:

            Podrán tomar parte en estas adjudicaciones todas las personas naturales o jurídicas que no se encuentren incursas en causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en la normativa vigente sobre contratación con las Administraciones Públicas.

            No obstante, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de no adjudicar algún terreno a alguna persona concreta, si existiese constancia de que se encuentra o se ha encontrado incurso en diligencias policiales o judiciales con motivo de la celebración de otras ferias.

            CUARTA:

            Las dimensiones de los terrenos que se adjudicarán serán las siguientes:

- Los puestos de venta, casetas de tiro, tómbolas y similares en el recinto ferial, tendrán un fondo de 5,5 metros y se adjudicarán en un mínimo de 4 metros y máximo de 8 metros de fachada. Están previstos unos módulos especiales para cantinas y similares que se adjudicarán por metro cuadrado.

            Los terrenos denominados especiales situados en las zonas de las casetas tendrán las dimensiones que se señalan en el terreno o el correspondiente plano. 

            Los terrenos destinados a venta ambulante tendrán un fondo de 3 metros y 6 metros de fachada.

            Los terrenos destinados a la instalación de aparatos y atracciones tendrán las medidas específicas para cada tipo.

            QUINTA:

            El tipo de licitación que ha de regir para la adjudicación de los respectivos terrenos se acomodará según la naturaleza de los puestos o actividades a instalar, al siguiente detalle:

            a) Puesto de venta, turrones, juguetería etc., instalados en la zona de Hacienda, del Sexpe, Avda. Antonio Chacón, así como los instalados junto a la caseta del Grupo de Empresa Díter, por metro lineal 87,35 €.

            b) Caseta de tiro, turrones, helados, churrería etc., en el recinto ferial por metro lineal 61,50 €.

            c) Tómbolas, hamburgueserías y bares, en el recinto ferial por metro lineal 83,82 €.

 

            d) Máquinas de refrescos en zona de atracciones, por unidad, 279,76 €.

            e) Atracciones especiales (máximo 40 x 16 metros) 2.797,61 €

Pistas de coches 2.242,44 €.

         Atracciones Mayores (dragón, tren, canguro…) 898,06 €.

         Atracciones Infantiles (babys, scalextric, pistillas, etc.) 587,83 €.

            f) Churrería en zona de atracciones, 11,20 € /m2

            g) Terrenos destinados a la venta ambulante por módulos de 18 m2, 550 euros.

               

                        SEXTA:

            Las cantidades a abonar deberán ser satisfechas íntegramente antes del montaje de la instalación. De no haberse abonado en el momento del montaje la cantidad que ha de corresponderle, no se podrá acometer el montaje y en ese momento el Ayuntamiento podrá disponer del terreno para ofrecérselo a otros interesados.

            No encontrarse al corriente en el abono de cantidades correspondientes a algún año precedente, determinará la imposibilidad de realizarse una nueva adjudicación, debiendo hacerse frente previamente a la cantidad adeudada.          

SÉPTIMA:

            Los adjudicatarios no podrán instalar casetas cerradas o puestos que impidan la visibilidad por delante o por detrás de los mismos, si bien podrán instalar mesas o toldos de utilización normal y razonable.

            Los titulares de las atracciones deberán presentar certificación técnica o declaración jurada acreditativa de estar correctamente instalados y aptas para su funcionamiento

            Igualmente deberá acreditar la suscripción de póliza de responsabilidad civil con cobertura mínima de 300.000 euros.

            OCTAVA:

            La venta de toda clase de artículos durante los días de feria que no cuente con autorización expresa del Ayuntamiento o Entidad Ferial queda terminantemente prohibida, tanto cuando la mercancía se coloque en la vía pública, como cuando se ofrezca directamente por el vendedor que la lleva consigo. Esta prohibición se entiende que abarca no solamente al recinto ferial, sino a todo el término municipal.

            El conocimiento de que se está efectuando esta venta no autorizada determinará el inmediato decomiso de toda la mercancía que en ese momento lleve consigo el vendedor, la cual quedará en depósito del Ayuntamiento hasta que finalice la feria, pudiendo ser retirados en el plazo de quince días desde esta fecha siempre que no sean perecederos y no exista inconveniente para ello por la normativa vigente y todo ello sin perjuicio de la incoación de expediente sancionador conforme a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que podría concluir con la imposición de sanción pecuniaria en la cuantía establecida en la misma.

            Si se intentase realizar nuevamente esta venta por el mismo vendedor, dará lugar a que toda la mercancía incautada quedará de una manera definitiva en poder de este Ayuntamiento, que actuará de acuerdo con la normativa vigente.

NOVENA:

            No se permitirá que los terrenos adjudicados sean objeto de transmisión u ocupación por otras personas o entidades distintas a aquellas a las que se le adjudicaron.

            Los contraventores de esta norma serán sancionados con la pérdida de todo derecho, quedando los terrenos correspondientes a disposición del Ayuntamiento.

            DÉCIMA:

            Los terrenos que sean utilizados para otra finalidad distinta de aquella para la que se adjudicaron, serán desalojados con la pérdida del importe satisfecho, quedando los terrenos a disposición del Ayuntamiento.

            UNDÉCIMA:

            El Ayuntamiento podrá disponer libremente del terreno que se observe al comenzar la Feria que no está ocupado por su adjudicatario, quién igualmente perderá el importe satisfecho, salvo caso de fuerza mayor apreciada por el Ayuntamiento, que justifique debidamente la tardanza en la ocupación.

            DUODÉCIMA:

            Los terrenos adjudicados podrán ser ocupados a partir del día 23 de septiembre y el último día de ocupación será el 4 de octubre, por consiguiente los terrenos habrán de quedar totalmente libres el día 5 el mismo mes, salvo los descritos en el apartado D de la cláusula 2ª en los que se permitirá su ocupación hasta el día 12 de octubre incluido.

            DECIMOTERCERA:

            No se concederán autorizaciones para la apertura provisional de locales particulares destinados a bares y similares fuera del recinto ferial.

           

DECIMOCUARTA:

            No se permitirá la existencia de camiones, roulottes y casetas no abiertas al público en los lugares objeto de adjudicación.

 

 

DECIMOQUINTA:

En todo lo no previsto en este Pliego de Condiciones se estará a lo dispuesto en la reglamentación de las Corporaciones Locales.

En Zafra, septiembre de 2017

DILIGENCIA: Para hacer constar que el presente Pliego de Condiciones fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día  de   5 de septiembre  de 2017.

En Zafra a 7 de septiembre de 2017.  

EL SECRETARIO

 

 

 

 

 

 

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