Bando sobre reorganización del tráfico con motivo de la celebración de Semana Santa 2019

escudozafraBANDO DE ALCALDÍA

Sobre reordenación del tráfico y otras medidas a adoptar con motivo de la celebración de las fiestas de Semana Santa 2019

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZAFRA

HACE SABER:

Con motivo de la festividad de Semana Santa, y a fin de dar todo el realce posible a nuestros desfiles procesionales y facilitar la asistencia de todos aquellos ciudadanos y visitantes que quieran acompañarlos, en virtud de las atribuciones que me confiere el art. 7 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el art. 25 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como los art. 6 y 43 de la Ordenanza de Tráfico de la ciudad de Zafra, se hace precisa la reorganización del tráfico rodado y aparcamientos en el interior del casco urbano, quedando sujeto a las siguientes normas y restricciones:

Primero: establecer un circuito procesional que comprende las siguientes calles y días:

Domingo 14 de abril mañana: Iglesia del Rosario, Campo del Rosario, Agua, Sor Ángela de la Cruz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte, Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, Boticas, Tetuán, Iglesia del Rosario.

Domingo 14 de abril  tarde: Iglesia del Rosario, Tetuán, Badajoz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Huelva, Plaza Grande, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, La Cruz, Tetuán, Iglesia del Rosario.

Lunes 15 de abril tarde: Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Sor Ángela de la Cruz, La Cruz, Tetuán, Callejón Navas, Badajoz, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte, Parroquia de Santa María de Candelaria.

Martes 16 de abril tarde: Iglesia del Rosario, Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Iglesia del Rosario.

Miércoles 17 de abril  tarde: Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, Agua, Plazuela Ruy López, Jerez, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Sor Ángela de la Cruz,  Agua, Campo del Rosario, Agua, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Conde de la Corte, Parroquia de Santa María de Candelaria.

Jueves 18 de abril tarde: San José, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, San José.

Jueves 18 de abril madrugada: Iglesia del Rosario, Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Boticas, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Iglesia del Rosario.

Viernes 19 de abril tarde: Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán,  Plaza Grande, Sevilla, Santa Marina, Plaza Corazón de María, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Badajoz, Callejón  Navas, Tetuán, La Cruz, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Conde de la Corte, Parroquia de Santa María de Candelaria.

Viernes 19 de abril noche: Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte, Parroquia de Santa María de Candelaria.

Domingo 21 de abril mañana: Parroquia de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte, Parroquia de Santa María de Candelaria.

Segundo: Por el circuito que discurra el desfile procesional estará prohibido el estacionamiento desde las 14:00 horas de ese día y hasta su finalización, con la excepción del circuito del Domingo de Ramos (14 de abril) y Domingo de Resurrección (21 de abril), ambos de mañana, que será desde las 7:00 horas.

Tercero: El circuito quedará cortado al tráfico rodado UNA HORA ANTES de la salida del desfile procesional hasta su finalización. En caso de que la Policía Local considerara conveniente, por razones relativas al buen orden de los desfiles y de la fluidez del tráfico, podrá modificar dicho espacio de tiempo, adoptando las medidas necesarias para llevar a cabo el citado corte de tráfico.

Cuarto: El horario previsto de los distintos desfiles procesionales es el siguiente:

Domingo de Ramos mañana: de 10:00 a 15:00 horas

Domingo de Ramos tarde: 20:00 a 00:30 horas

Lunes Santo tarde: 21:00 a 00:45 horas

Martes Santo tarde: 20:30 a 00:30 horas

Miércoles Santo tarde: 20:30 a 02:00 horas

Jueves Santo tarde: 20:30 a 01:30 horas

Jueves Santo madrugada: 00:30 a 03:30 horas

Viernes Santo tarde: 20:00 a 00:30 horas

Viernes Santo noche: 22:00 a 01:30 horas

Domingo de Resurrección: 12:30 a 15:00 horas

Quinto: RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

En virtud a lo dispuesto en el artículo 7, apartados a, c, f y en el artículo 39, apartado 4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, todos aquellos que contravinieren las normas establecidas en el presente Bando serán denunciados y los vehículos que se encuentren estacionados en el itinerario que vaya a ser ocupado por la procesión serán retirados por la grúa municipal.

Lo que se hace público para su general conocimiento y cumplimiento

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter