COMUNICADO DE PRENSA XXIX Conferencia del Foro Zafrense “La juventud y sus retos” – Javier Urra

El próximo jueves día 13 de junio, a las 21 horas y en el hotel Huerta Honda de Zafra, el Foro Zafrense celebra su 29.ª conferencia, que correrá a cargo del psicólogo, escritor, comunicador y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra.

Esta conferencia, que titulamos “La juventud y sus retos”, pretende pasar revista a la situación de la juventud actual: sus virtudes y defectos, dificultades, perspectivas, etcétera.

Javier Urra es doctor en Psicología y en Enfermería, Fisioterapia y Podología. Es profesor universitario y fue Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. A su vida profesional suma una notable labor de divulgación, con presencia constante en numerosos medios de comunicación, y ha publicado varios libros. Pertenece, asimismo, a numerosas asociaciones y fundaciones, y es habitual conferenciante.

El acceso a la conferencia es libre, hasta completar el aforo.

Boletín Papeles del Foro

Asimismo, el Foro Zafrense ha editado el número 10 de su boletín anual de opinión Papeles del Foro, que se difunde gratuitamente, y que pretende, junto con las conferencias, animar al debate social.

En sus páginas, además de recoger reseñas de las últimas dos conferencias se publican artículos de Ignacio Bayón (exministro y actualmente presidente del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud,  centro privado e independiente, promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ). Gonzalo Lavado Martínez, coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Zafra, que firma su artículo con el Consejo de la Juventud de Extremadura, y Joaquín Castillo Durán, historiador.

El boletín estará a disposición de los asistentes a la conferencia.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter